Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: A la pena de 5 años y un día condenan a sujeto que dio muerte a trabajador en Hospicio

El homicidio habría ocurrido luego que el acusado sostuviera una pelea con la víctima, por no querer convidarle una lata de cerveza. La discusión derivó en que el imputado apuñaló con un cuchillo al occiso en varias ocasiones.

En el juicio, el fiscal presentó prueba testimonial, pericial y documental que permitió la condena del acusado.

En el juicio, el fiscal presentó prueba testimonial, pericial y documental que permitió la condena del acusado.

 

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó al acusado Jesús Véjar Vega, de 31 años de edad, a la pena de 5 años y un día de presidio por el homicidio de Yeen González Alarcón, quien trabajaba como recolector de basura, ocurrido en noviembre del año pasado en la comuna de Alto Hospicio.
De acuerdo a lo que se dio por acreditado en el juicio, los hechos ocurrieron que en la madrugada del 16 de noviembre pasado, cuando la víctima se dirigía junto a un amigo a comprar alcohol, y al llegar a la intersección de calle Los Castaños con Avenida La Pampa, de Alto Hospicio, se encontraron con el acusado, quien consumía una cerveza.
Debido a que el acusado le habría convidado cerveza al amigo, a quien conocía, pero no a la víctima, se produjo una discusión y una pelea a golpes, que terminó cuando el acusado sacó un cuchillo que portaba entre sus ropas y provocó diversos cortes y heridas a la víctima, tanto en el rostro como en el tórax, los que le causaron posteriormente la muerte.
En el juicio oral, el fiscal Raúl Arancibia presentó prueba testimonial de testigos y de la policía, pericial del médico legista que confirmó las lesiones, y documental relativa a las condenas anteriores que tenía el acusado.
Si bien la Fiscalía había solicitado la pena de 10 años y un día de presidio, considerando el aumento de la pena de este delito; el Tribunal le acogió al acusado dos atenuantes: haberse entregado a la policía y la colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos, por lo que resolvió condenarlo a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de homicidio simple.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio