Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado que mató a joven en la comuna de Santiago

Un acompañante de la víctima quedó gravemente herido tras el ataque. El imputado utilizó un arma cortopunzante.

Fiscalía Centro Norte formalizó por los delitos de homicidio y lesiones graves.

Fiscalía Centro Norte formalizó por los delitos de homicidio y lesiones graves.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Jacob Castro López, de 22 años, sindicado como el autor de la muerte de un joven de 21 años de iniciales J.A., hecho en el cual también quedó herido de gravedad otro joven de 18 años.

 

En la audiencia el fiscal Manuel Zúñiga formalizó al imputado en calidad de autor de los delitos de homicidio y lesiones graves, al tiempo que solicitó la prisión preventiva en su contra por representar un peligro para la seguridad de la sociedad. La medida fue respaldada por el juzgado de Garantía.

 

El fiscal detalló que el hecho ocurrió la noche del viernes 21 de noviembre cuando las víctimas se encontraban en el sector de avenida Alameda, cerca de la estación de Metro Universidad de Chile.

 

En ese lugar se encontraron con el imputado, produciéndose una discusión, momento en que Castro López procedió a agredir a los afectados con un arma cortopunzante, para luego darse a la fuga del lugar en dirección desconocida.

 

Producto de las lesiones provocadas, la víctima J. A. falleció a causa de una herida en su tórax, mientras que su acompañante resultó con lesiones de carácter grave.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia