Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Huechuraba: En prisión preventiva quedan autores de homicidio de taxista.

Fiscalía Centro Norte logró establecer que autores eran otros taxistas a quienes la víctima conocía.

Fiscal Felipe Olivari dirigió la investigación.

Fiscal Felipe Olivari dirigió la investigación.

En prisión preventiva por el delito de homicidio quedaron 3 sujetos formalizados por matar a un taxista en la comuna de Huechuraba, hecho registrado el 12 de julio de 2023. Si bien los antecedentes preliminares apuntaban a un posible asalto, la investigación dirigida por el fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía de Primeras Diligencias Centro Norte, permitieron establecer que los autores materiales del crimen fueron otros taxistas a quienes la víctima conocía.

De acuerdo con la investigación desarrollada con OS9 de Carabineros, la víctima había tenido una rencilla previa con sus atacantes, los que planificaron y se concertaron para llevarlo a un sitio eriazo y matarlo, para lo cual le propinaron 5 disparos.

Gracias a la investigación de la Fiscalía, que incluyó interceptaciones telefónicas, georeferenciaciones y 5 entradas y registro, se logró la detención de 4 sujetos, tres de ellos por el robo con homicidio del taxista y uno de ellos por porte ilegal de arma de fuego. Todos los implicados son de nacionalidad chilena.

De acuerdo con la investigación, todos los imputados mantenían antecedentes por desarrollar diferentes actividades ilícitas, entre ellas robos, tráfico de drogas y armas.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia