Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Imputado fue condenado por robo cometido en un restaurante de Santiago

Deberá cumplir la pena de 5 años y un día de cárcel.

Fiscalía Centro Norte.

Fiscalía Centro Norte.

En este juicio el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Hugo Brizuela pudo acreditar que el ilícito fue perpetrado 05 de noviembre de 2016 cuando el acusado Martin López Tafur ingresó junto a otros sujetos no identificados, a un restaurante de comida china ubicado en la comuna de Santiago.

Con un arma a fogueo con apariencia de pistola, el acusado intimidó a los dueños y dependientes del lugar con objeto de sustraerle dinero en efectivo, apropiándose de la suma aproximada de $un millón 200 mil pesos en dinero efectivo.

 

El acusado encerró a la víctima con su cónyuge en la cocina, amarrándolos de pies y manos, huyendo del local comercial, siendo sorprendidos por funcionarios de Carabineros.

 

El acusado mantenía en su poder una pistola a fogueo marca Bruni, modelo 92, calibre 9 milímetros, con apariencia de real, con cinco municiones de fogueo sin percutar.

 

Por este hecho, el acusado fue sentenciado a cumplir la pena de 5 años y un día de presidio como autor del delito de robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia