Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Laboratorio para clonación tarjetas: Grupo organizado permanecerá en prisión preventiva tras ser reformalizados

Investigación conjunta de la Fiscalía Centro Norte y la Brigada Cibercrimen de la PDI

Investigación de la Fiscalía y la PDI

Investigación de la Fiscalía y la PDI

 

En prisión preventiva por  uso fraudulento de tarjetas de crédito  permanecerán ocho  personas formalizadas por la Fiscalía Centro Norte, las que de acuerdo con la investigación de la fiscal Carolina Suazo formaban parte de una organizada banda criminal dedicada a la clonación y posterior uso de las tarjetas bancarias.

Durante la audiencia, la fiscal Suazo los formalizó por cinco nuevos delitos, consistentes en la clonación de tarjetas bancarias, uso de estos plásticos. Según indicó, los imputados actuando de manera organizada, al interior de una estructura en la que cada uno de ellos cumplía funciones determinadas, se han dedicado de manera sistemática y permanente a clonar tarjetas de crédito y débito y a usarlas, además de causando perjuicio a terceros.

 CLONACIÓN A DOMICILIO

La investigación se inició con la autodenuncia de uno de los miembros de la banda, quien indicó que era captador de tarjetas de crédito. Esa función la desarrollaba aprovechando que trabajaba como repartidor de pizza a domicilio, labor de la que se valió para obtener los datos de las tarjetas bancarias de los clientes.

Según estableció la investigación con funcionarios de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, la banda actuaba de manera coordinada. Primero los captadores recolectaban los datos de las tarjetas de crédito, ya sea a través de máquinas de pago electrónico Transbank o mediante skimmer en cajeros automáticos.

Esos antecedentes recolectados por los captadores eran entregados a un segundo grupo que procesaba la información y la guardaba en computadores, desde donde copiaban la información a nuevos plásticos. Estas tarjetas falsas con los datos de las tarjetas clonadas eran utilizadas por otros miembros de la banda para realizar compras en diferentes lugares de Santiago.

LABORATORIOS INFORMÁTICOS

Hasta el momento la Fiscalía Centro Norte y la Brigada del Cibercrimen han podido establecer que la banda mantenía verdaderos laboratorios informáticos con los datos de miles de tarjetas bancarias.

 En las entradas y registros realizadas por los funcionarios de la PDI a dos domicilios, se encontró 109 plásticos con los datos de las tarjetas de crédito de las víctimas, 120 tarjetas que se disponían a cargar, recibos de compras y comprobantes de giros de dinero desde cajeros automáticos.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia