Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado que entró a robar a una casa habitada por adulto mayor

Deberá cumplir la pena de 5 años y un día de cárcel.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte logró obtener condena en contra de un imputado de 38 años quien entró a robar a una casa ubicada en la comuna de Recoleta, lugar habitado por un hombre de 70 años, a quien el acusado mordió y empujó para cometer el delito.

En el juicio el fiscal Esteban Silva logró establecer como hechos en esta causa que el día 23 de agosto de 2015, el imputado Simón Asnan Araneda Sanhueza ingresó al domicilio de la víctima, quien lo sorprendido en el lugar. El imputado le exigió que entregara las llaves de la vivienda para luego morderle ambas manos y empujarlo, cayendo el ofendido al suelo.

El acusado registró todo el inmueble, incluyendo el dormitorio de la víctima, en busca de especies, huyendo del lugar sin haber conseguido apropiarse de ningún objeto.

A raíz de la agresión sufrida, la víctima resultó con diversas lesiones.

Por este hecho, Araneda Sanhueza fue sentenciado a cinco años y un día de presidio  como autor del delito de robo con violencia en grado de tentado.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia