Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Fiscalía se reúne con comunidad escolar para hablar sobre Responsabilidad Penal Adolescente y Ciberbullying

Punta Arenas

Charla comunidad escolar

Charla comunidad escolar

El Fiscal Oliver Rammsy y la Asesora Jurídica Amanda Hurtado, se reunieron con diversos representantes de la comunidad escolar de la escuela Arturo Prat de Punta Arenas, en una jornada de aprendizaje e información, en la cual se abordaron temáticas vinculadas a la  Responsabilidad Penal Adolescente y Ciberbullying. El masivo evento reunió a padres, apoderados y docentes.

Durante la charla, los funcionarios de la Fiscalía compartieron las implicaciones legales de las acciones de los adolescentes y las posibles consecuencias jurídicas, como asimismo hicieron hincapié en la importancia de la prevención y la educación como herramientas clave para prevenir conductas delictivas en esta etapa crucial de la vida.

Asimismo, exploraron el creciente problema del Ciberbullying, con consejos y directrices para identificar y prevenir el acoso cibernético, además de las medidas legales que pueden tomarse en caso de ser víctima de esta problemática o presenciarla.

El encuentro de cooperación entre la Fiscalía y las instituciones educativas, promovido por el Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Cristián Crisosto, buscó crear conciencia y brindar a la comunidad herramientas efectivas para abordar estos temas críticos,  representando el compromiso de la institución de trabajar para fomentar un ambiente seguro y consciente para los jóvenes y su comunidad. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes