09/03/2012
Magallanes: Corte ratifica sentencia de 10 años y 301 días de cárcel en contra de sujeto que mató y lesionó a dos hermanos
Era la pareja de la hermana de los afectados
Juicio Oral
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó, hoy, un recurso presentado por la Defensoría Penal Pública, que pretendía anular la sentencia en contra de Luis Rodrigo Miranda Bahamonde, condenado a diez años de cárcel efectiva por el delito de homicidio y a trecientos un días de presidio por lesiones menos graves. Con este pronunciamiento, se ratifica la condena dictada el pasado 6 de febrero, por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.
Cabe recordar que durante el juicio, el Fiscal Eugenio Campos Lucero, indicó que los delitos cometidos por el sujeto se perpetraron el viernes 24 de junio del año pasado, alrededor de las 01:40 horas de la madrugada, mientras los hermanos Luis y Richard Agüero Marin, se encontraban en compañía de su hermana Johana y la pareja de esta última Luis Miranda, compartiendo bebidas alcohólicas, en la población Archipiélago se Chiloé.
De acuerdo al relato, en un instante comenzó una discusión entre los hombres, que derivó en golpes de pies y puños, luego de lo cual, Miranda, se trasladó hasta su domicilio ubicado en la población Simon Bolívar, buscó un cuchillo cocinero de 30 centímetros, con el fin de matar a las víctimas y regresó al lugar dirigiéndose hasta un sector de multicanchas, donde encontró a los afectados, quienes huyeron al verlo. Al darles alcance agredió a Richard con varios cortes en su cuerpo y en seguida fue por Luis, quien cayó al suelo producto de la escarcha, lo que aprovechó para asentarle por la espalda, tres certeras y profundas estocadas para luego huir del lugar, dejando ensangrentado y malheridos a ambos afectados.
Luis Agüero falleció en la vía pública por anemia aguda, a pesar de los vanos intentos de reanimación por parte del personal del SAMU.