Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Puerto Montt: Miembro de pandilla “Los Mojos” condenado por robo a vehículo

Pena de 541 días de privación de libertad efectiva deberá cumplir Raúl Jaime Mansilla Villarroel, quien próximamente deberá enfrentar otro juicio oral por acusación presentada por la Fiscalía Local de Puerto Montt.

Fiscal Jaime Rojas Díaz (archivo).

Fiscal Jaime Rojas Díaz (archivo).

      Una pena de 541 días de privación de libertad, sin beneficios y de cumplimiento efectivo, deberá cumplir Raúl Jaime Mansilla Villarroel, miembro de la conocida pandilla “Los Mojos”, quien fue acusado por la Fiscalía Local de Puerto Montt por el robo a un vehículo. A fines de marzo el imputado será nuevamente presentado a juicio oral, esta vez por el asalto a una transeúnte.

       “Se logró obtener sentencia condenatoria en contra del imputado que es miembro de la conocida banda de “los Mojos”, explicó el fiscal Jaime Rojas Díaz, quien estuvo a cargo de presentar las pruebas en el juicio oral cuyo resultado se conoció en los últimos días.  “Básicamente el objetivo de ellos era realizar atentados contra la propiedad, delitos de hurto y vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, destruían los vidrios y sacaban las especies de su interior”, señaló el persecutor respecto de la forma de comisión de los delitos.

      Según probó el Ministerio Público, en la madrugada del 16 de noviembre de 2013, Mansilla Villarroel junto a otras dos personas, forzaron una ventana de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Cancha Rayada de Puerto Montt, procediendo a sustraer la radio del móvil, la cual fue arrancada mediante fuerza de su base. El acusado fue encontrado por funcionarios de Carabineros mientras aún portaba la especie sustraída.

      En el caso llevado a juicio oral, la Fiscalía acusó por el delito de robo en bienes nacionales de uso público. “En definitiva se obtuvo un veredicto condenatorio de 541 días de presidio menor en su grado medio. Lo relevante es que estos 18 meses van a tener que ser cumplidos de manera efectiva, sin beneficios. De alguna manera con esto y otros juicios que vienen a continuación se estaría desarticulando esta banda”, apuntó el fiscal Rojas.

     Para el próximo 23 de Marzo, Mansilla Villarroel deberá enfrentar un nuevo juicio oral, esta vez la Fiscalía lo acusa como autor de un asalto ocurrido en diciembre de 2013, oportunidad en que le arrebató una cadena de oro a una transeúnte, hecho ocurrido en Avenida Diego Portales de Puerto Montt.

 

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual