Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Puerto Montt: “Como Fiscalía, la investigación del caso de Claudia Agüero ha sido y es de la más alta prioridad”

Desde la Fiscalía Regional de Los Lagos se indicó que “la investigación está en pleno desarrollo, y tal como lo hemos señalado, la Fiscalía junto a la PDI, seguiremos realizando todo lo que sea necesario para el esclarecimiento de este caso”.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

“Como Fiscalía, la investigación del caso de Claudia Agüero ha sido y es de la más alta prioridad”. De este modo, la vocera de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Carmen Barra, se refirió a la investigación se encuentra liderando la Fiscal Nathalie Yonsson y que busca determinar el paradero de la mujer que es vista por última vez en diciembre de 2019.

La abogada Barra consignó que desde el primer momento la Fiscalía ha decretado todas las diligencias tendientes a esclarecer la desaparición de Claudia Agüero, las que han sido llevadas adelante por la PDI “a cargo de un equipo que trabaja con dedicación exclusiva a este caso y que no ha cesado en las gestiones investigativas”. Estas diligencias comprenden desde la ubicación y declaración de testigos,  revisión de material audiovisual y la realización de pericias, entre otras.

En cuanto a la búsqueda, la representante del Ministerio Público afirmó que “se han coordinado la llegada de equipos especializados de rastreo, provenientes de distintas partes del país,  los que se han desplegado tanto en sectores urbanos de Puerto Montt, como en sectores no poblados”. En relación al sector de  Valle Volcanes, donde aparecieron algunas pertenencias de Claudia, en el lugar y alrededores, han participado en labores de búsqueda equipos de bomberos, el GOPE de Carabineros, Socorro Andino, la Brigada de Búsqueda de Personas de la PDI, personal del Regimiento “Sangra” y también familiares y amigos,  además de las brigadas caninas de ambas policías.

La vocera también indicó que la Fiscalía ha mantenido un “vínculo permanente y fluido con la familia, entregando toda  la orientación y el apoyo que ha sido necesario”, tanto en la comunicación que la Fiscal Nathalie Yonsson mantiene directamente con la familia, como también a través del trabajo que desarrolla la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

Finalmente, desde la Fiscalía Regional de Los Lagos se indicó que “la investigación está en pleno desarrollo, y tal como lo hemos señalado, la Fiscalía junto a la PDI, seguiremos realizando todo lo que sea necesario para el esclarecimiento de este caso”.

 

 

Noticias Relacionadas

13/12/2019

Puerto Montt: Fiscalía intensifica labores de búsqueda para dar con paradero de Claudia Agüero

31/07/2020

Puerto Montt: Por robo con violencia y secuestro de conductor de aplicación, Fiscalía formalizó a 4 imputados

01/04/2020

Puerto Montt: En prisión preventiva queda sujeto formalizado por dar muerte a su hermano