Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Fiscalía de Calbuco continúa diligencias para esclarecer muerte de Rayén Meñaco

Este viernes Fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo concurrió hasta el domicilio de la menor con el fin de establecer rutinas de la escolar, para lo cual la persecutora determinó la concurrencia de funcionarios de Labocar. Familia está recibiendo apoyo especializado de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos.

Fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo Guerrero.

Fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo Guerrero.

     En pleno desarrollo se encuentran una serie de diligencias ordenadas por la Fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo Guerrero, con el fin de esclarecer la muerte de Rayén Meñaco Martínez. En el día de hoy, la persecutora concurrió hasta el domicilio de la menor, ubicado en el sector rural de El Yale, a fin de establecer con mayor precisión las rutinas de la estudiante, para lo cual determinó también la concurrencia de funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar)

     "Se han mantenido las diligencias por parte de las policías y también hemos concurrido en el día de hoy al domicilio de Rayén con personal de Labocar para realizar algunas pericias relacionadas con este hecho", explicó hoy la Fiscal Macarena Gallardo, quien además agregó que "nosotros como Fiscalía estamos muy preocupados y seguimos trabajando arduamente con el objeto de poder esclarecer este hecho para determinar la identidad de el o los responsables de este crimen".

    La representante del Ministerio Público en Calbuco indicó asimismo que "en el día de ayer me he reunido con la familia con el fin de mantenerlos informados, que es muy importante", oportunidad en que también los familiares aportaron antecedentes respecto de cómo era Rayén y sus rutinas, datos que a juicio de la persecutora son fundamentales para "mantener diversas líneas investigativas". También indicó que el entorno más cercano a la menor está recibiendo ayuda especializada desde la Fiscalía Regional, precisando que "la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Uravit, está apoyando a esta familia".

    Como se recordará, la Fiscal Gallardo instruyó diligencias de investigativas a los equipos especializados de Carabineros como lo son Labocar, OS-9 y SIP, las que se encuentran en desarrollo y evidencia del caso fue remitida a la ciudad de Santiago para la realización de peritajes.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

27/11/2015

Calbuco: Juicio oral por homicidio ocurrido en Isla Puluqui finalizó con mujer sentenciada a 10 años y un día

05/11/2017

Presidio perpetuo calificado obtiene Fiscalía de Calbuco para autores de homicidio de Rayén Meñaco

26/10/2017

Caso Rayén Meñaco: Por homicidio calificado Fiscalía consigue condena para los dos acusados de crimen de escolar calbucana