Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Formalizan investigación por millonario contrabando de cigarrillos en Chile Chico

El avalúo de las 60 mil cajetillas supera los 150 millones de pesos aproximadamente. Cargamento era trasladado en cajas al interior de un camión 3/4 que transportaba leña.

El decomiso fue efectuado por Carabineros. El imputado fue formalizado ante el Juzgado de Garantía (Foto: Carabineros)

El decomiso fue efectuado por Carabineros. El imputado fue formalizado ante el Juzgado de Garantía (Foto: Carabineros)

La Fiscalía Local de Chile Chico formalizó hoy una investigación por un millonario contrabando de cigarrillos detectado por Carabineros de la Tercera Comisaría de dicha comuna, cuyo cargamento era trasladado en cajas al interior de un camión 3/4 que transportaba leña. En este caso hay, hasta el momento,  un imputado de 51 años, sin embargo las diligencias investigativas continúan a fin de determinar la existencia de otros involucrados en este caso.

De acuerdo a lo informado por la fiscal subrogante,  Melitina Acuña, el avalúo de las 60 mil cajetillas decomisadas supera los 150 millones de pesos aproximadamente. También existe un perjuicio para el Estado, debido a que no se pagó el impuesto respectivo, cercano a los 77 millones de pesos. En este sentido, se presume que los cigarrillos ingresaron desde Argentina hacia Chile.

En base a las primeras diligencias efectuadas por Carabineros, el destino final de los cigarrillos sería la décima región del país. “Este hallazgo se realizó a raíz de un control vehicular que efectuó Carabineros en la localidad. Se efectuó la revisión de un vehículo particular y este  transportaba una gran cantidad de cajas sin contar con la documentación que avalara su ingreso  legal al territorio nacional”, explicó la persecutora penal.

En este caso, las diligencias continúan. “Está en pleno proceso de investigación, con varias diligencias y con plazo de investigación fijado por el tribunal”, el cual corresponde a 60 días, dijo Melitina Acuña.  El imputado quedó con arraigo nacional y firmas quincenal en la Fiscalía mientras se desarrolla la investigación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas cuyo destino final era Puerto Aysén

18/04/2024

Tras fatal incendio en sector rural: Fiscalía de Aysén solicitó diligencias a la SIP y SML

18/04/2024

En prisión preventiva imputado por abuso sexual reiterado que estaba prófugo desde el año pasado