07/07/2012
Fiscal Regional sostuvo que las investigaciones complejas son un desafío para Policías, Fiscalía y la comunidad
A través de su columna semanal en el diario El Divisadero de Coyhaique.
Pedro Salgado González, Fiscal Regional.
La máxima autoridad de la Fiscalía en la Región de Aysén, Pedro salgado González, expresó a través de su columna semanal de opinión en el diario El Divisadero, que ante situaciones complejas como homicidios, delitos sexuales o robos a personas o contra la propiedad, surge una razonable sensación de preocupación en quienes han sido víctimas o entre sus familiares. “A todos nos alertaría el hecho de vernos afectados por situaciones negativas que nunca pensamos vivir y menos aún que impliquen el término abrupto de la vida, un ataque de carácter sexual, un robo e incluso un asalto. Son cosas que definitivamente a nadie le gustaría vivir”, expresó el abogado.
“Tras esos primeros momentos de impacto comienza a surgir el legítimo interés en que el caso se resuelva lo antes posible. Surgen además, dependiendo la notoriedad o impacto del hecho, comentarios o rumores colectivos que comienzan a masificarse entre la comunidad e incluso a crearse verdaderos mitos urbanos en torno a ciertos hechos”, añadió el Fiscal Regional.
“Todos esos fenómenos de masas han pasado y seguirán ocurriendo porque la delincuencia parece ser, a la luz de los datos, una condición de difícil manejo o término definitivo”, comunicó Pedro Salgado, quien manifestó que -por ende- las investigaciones complejas son un desafío no sólo para Policías y Fiscales sino también para la propia comunidad.