Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía conmemora 18 años de existencia en su rol de dirigir la investigación de los delitos

“Cientos de funcionarios y fiscales a través de todo Chile, hemos logrado construir una institución con principios y valores que trascienden en el tiempo”, expresó el fiscal Carlos Palma Guerra.

Hoy viernes asume nuevo Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma Guerra, en una ceremonia que se efectuará en el edificio institucional.

Hoy viernes asume nuevo Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma Guerra, en una ceremonia que se efectuará en el edificio institucional.

La Fiscalía de Chile conmemorará  el próximo 15 de octubre, 18 años de existencia institucional en su rol de dirigir la investigación de los delitos, ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia y dar protección a víctimas y testigos.

En la Región de Aysén, el Ministerio Público es dirigido por el abogado Carlos Palma Guerra, quien asumirá hoy viernes sus funciones en una ceremonia a la que asistirá el Fiscal Nacional, Jorge Abbott Charme, el Fiscal Regional (s) Luis González Aracena y el ex Fiscal Regional, Pedro Salgado González, entre otras importantes autoridades regionales y representantes de la comunidad.  

A nivel regional, la Fiscalía está próxima a cumplir 15 años de existencia, luego del inicio de sus funciones el 16 de diciembre del año 2002, bajo la dirección del entonces Fiscal Regional, Arturo Ramírez Cerda.

 

PRINCIPIOS Y VALORES

“En estos 18 años de existencia, cientos de funcionarios y fiscales a través de todo Chile, hemos logrado construir una institución con principios y valores que trascienden en el tiempo”, expresó el fiscal Carlos Palma Guerra, quien posee una amplia experiencia como fiscal especializado en la investigación de delitos sexuales, lavado de activos y crimen organizado, tráfico de drogas, trata de personas y delitos de corrupción pública.

“Debemos seguir profundizando nuestra relación con las víctimas, testigos y con la propia comunidad, a quienes servimos. Hay mucho camino que recorrer e invito a todas las personas de la Región de Aysén a confiar en nuestra institución, en sus fiscales y funcionarios”, añadió Carlos Palma, quien hasta ayer se desempeñó como fiscal jefe de Coronel, Región del Bío Bío y quien este lunes 16 de octubre recibirá los saludos protocolares de distintas instituciones, con motivo del 18° aniversario del Ministerio Público. 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas cuyo destino final era Puerto Aysén

18/04/2024

Tras fatal incendio en sector rural: Fiscalía de Aysén solicitó diligencias a la SIP y SML

18/04/2024

En prisión preventiva imputado por abuso sexual reiterado que estaba prófugo desde el año pasado