Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Nuevo Fiscal Regional de Aysén: Corte de Apelaciones de Coyhaique designó terna

Los tres nombres serán remitidos próximamente al Fiscal Nacional, quien dentro de los 10 días siguientes a la recepción de dicha notificación, designará al nuevo jefe o jefa del Ministerio Público en Aysén para los próximos 8 años.

De izquierda a derecha, los abogados Carlos Palma, Ximena Gutiérrez y Francisco Ortega.

De izquierda a derecha, los abogados Carlos Palma, Ximena Gutiérrez y Francisco Ortega.

Tras escuchar las exposiciones de los quince candidatos a Fiscal Regional de Aysén, el Pleno de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique resolvió esta tarde la terna que será presentada al Fiscal Nacional y de la cual será nombrado él o la nueva Fiscal Regional de Aysén. A la audiencia asistió el Fiscal Nacional, Jorge Abbott Charme.

Los ministros Luis Sepúlveda  (presidente), Sergio Mora, Alicia Araneda y Pedro Castro, escucharon atentamente las exposiciones de los quince postulantes, las cuales se desarrollaron hasta las 13.00 horas de hoy.

Cada uno de los candidatos tuvo un tiempo de 10 minutos para exponer sus propuestas de gestión para el periodo 2017-2025 de la Fiscalía Regional de Aysén, tras lo cual el pleno de ministros se retiró para efectuar la votación respectiva.

Cerca de las 16.30 horas, se anunció el resultado de la votación, cuyo orden fue el siguiente: Francisco Ortega, Director Ejecutivo Regional de la Fiscalía Regional de Aysén, 4 votos; Carlos Palma, Fiscal Adjunto Jefe de Coronel, 2 votos y Ximena Gutiérrez, abogada del Gobierno Regional de Aysén,  1 voto. La abogada Yasna Ríos, abogada de la Unidad de Corte de la Fiscalía Occidente, también obtuvo un voto, tras lo cual el Tribunal de Alzada efectuó un sorteo con la abogada Ximena Gutiérrez, resultando favorecida esta última.  

La terna de abogados será remitida próximamente por la Corte de Apelaciones de Coyhaique al Fiscal Nacional, quien dentro de los 10 días siguientes de la recepción de dicha notificación, designará al nuevo jefe o jefa de la Fiscalía Regional de Aysén para los próximos 8 años, reemplazando en el cargo al abogado Pedro Salgado González, quien ahora desempeña funciones como fiscal adjunto en Talca.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique

22/04/2024

Fiscalía logra condena para imputado que abusó sexualmente de una mujer mientras dormía