16/10/2016
Fiscalía de Coyhaique formalizó a imputado por homicidio calificado de niña de 10 años
Hecho ocurrió el viernes recién pasado. Imputado fue puesto en prisión preventiva.
A la audiencia concurrió el Fiscal Regional, Pedro Salgado, sumado a los fiscales Luis González y Alvaro Sanhueza.
La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó hoy por el delito de homicidio calificado a Christian Celestino Soto García de 30 años, imputado por el crimen de una niña de 10 años ocurrido este viernes en Coyhaique. A la audiencia concurrió el Fiscal Regional, Pedro Salgado, el Fiscal jefe de Coyhaique, Luis González y el fiscal adjunto, Alvaro Sanhueza.
Según narró en la audiencia de formalización el Fiscal Regional, Pedro Salgado, el imputado -confeso del delito- se encontraba al cuidado de la niña en su domicilio de la población Almirante Simpson de Coyhaique, donde el sujeto vivía junto a la madre de la víctima.
El imputado fue detenido por detectives de la Policía de Investigaciones, quienes efectúan numerosas diligencias investigativas por encargo de la Fiscalía Local de Coyhaique.
De acuerdo a lo expresado en la audiencia por el Fiscal Regional, el hecho ocurrió entre las 06.00 de la madrugada y 21.00 horas del viernes, donde Christian Soto García procedió a asifixiar a la menor colocando una bolsa plastica en su cabeza hasta que perdió el conocimiento. “Luego la trasladó hasta la leñera del domicilio, ubicada en el patio de la vivienda, donde -aún con vida pero inconsciente-, roció el cuerpo de la menor con combustible y le prendió fuego, para posteriormente enterrar sus restos en un foso que cavó en el mismo lugar”, describió Pedro Salgado, ante la mirada atónita de los presentes a la audiencia debido a la crudeza de los hechos.
La Fiscalía también expresó en la audiencia de formalización que fueron solicitadas diversas pericias y exámenes tanto al cuerpo de la menor como a otros elementos encontrados en la vivienda y en el patio.
El plazo para el término de esta investigación, que ha provocado conmoción entre los habitantes de la Región de Aysén, fue fijado en 6 meses por la jueza Cecilia Urbina Pinto.
El imputado fue puesto en prisión preventiva y derivado al Complejo Penitenciario de Coyhaique.