Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Fiscalía de Arica investiga homicidio de hombre que fue apuñalado con un cortaplumas en pleno centro de la ciudad

Hecho se habría producido tras una discusión. Se investiga para identificar y detener al o los autores de este crimen.

Equipo ECOH trabajó junto a Brigada de Homicidios.

Equipo ECOH trabajó junto a Brigada de Homicidios.

La indagatoria dirigida por el fiscal Francisco Ganga y desarrollada junto al Equipo ECOH y detectives de la PDI, estableció preliminarmente que el hecho se habría originado por un altercado que sujetos desconocidos habrían mantenido con la víctima el día anterior. 

Así, alrededor de las 12:30 horas de hoy, se produjo el ataque mientras la víctima se dedicaba al cuidado de vehículos, a plena luz del día y con varios transeúntes en el sector.

“De las imágenes que se pudieron obtener rápidamente de las cámaras de seguridad, tanto privadas como municipales, se observó que efectivamente con el autor de este hecho mantienen una discusión, y en forma inmediata, sin mayor provocación, procede a atacar (a la víctima)”, señaló el fiscal ECOH Francisco Ganga.

“Por lo que hemos visto con el examen del cadáver, se trataría de la utilización de un arma cortopunzante, específicamente de una cortapluma, la cual le habría ocasionado la muerte a esta persona, lo que se determinará posteriormente con la autopsia”, agregó el fiscal Ganga. 

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Eduardo Ros, destacó que los detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI “se encuentran realizando diligencias tales como empadronamiento, levantamiento de evidencia, como asimismo el análisis de cámaras de seguridad en los alrededores (…) En este momento se están realizando diligencias para determinar la identidad del o los imputados”. 

 

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones