Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Dictan veredicto condenatorio para sujeto que mató de un disparo a conocido hip hopero

Fiscalía logró acreditar autoría de acusado en el crimen de músico de 27 años, quien recibió una herida de bala en su cabeza

Personal de Labocar de Carabineros realizó las pericias en el sitio del suceso.

Personal de Labocar de Carabineros realizó las pericias en el sitio del suceso.

Tras presentar una serie de pruebas y antecedentes, la Fiscalía de Arica logró que se dictara veredicto condenatorio unánime en contra de Alejandro Cortez Ramírez, como autor del homicidio de un conocido músico y exponente regional del Hip Hop, de 27 años. La indagatoria estableció que el acusado le disparó en la vía pública hiriéndolo mortalmente en la cabeza.

Cortez Ramírez fue condenado por el Tribunal Oral en calidad de autor del delito de homicidio simple, en el marco de una investigación del Fiscal Gonzalo Figueroa, quien trabajó junto a carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales y del Laboratorio de Criminalística.

De acuerdo a los antecedentes revelados en el juicio oral, durante la tarde del 27 de abril de 2017 Alejandro Cortez salió en su vehículo en búsqueda de la víctima A.A.H, debido a rencillas anteriores. En ese contexto, el acusado divisó al joven sentado en una plaza de la población Los Industriales, por lo que descendió del móvil y le disparó en al menos tres ocasiones, hiriéndolo mortalmente en la cabeza.

Tras ello el autor del crimen huyó del lugar, mientras que la víctima fue trasladada hasta la unidad de emergencia del hospital local donde falleció.

"Tras el hecho se dispusieron diversas diligencias investigativas, entre ellas empadronamiento de testigos y cruce de información, lo que permitió finalmente detener días después al acusado, el que enfrentó un juicio oral donde logramos acreditar su participación en calidad de autor de homicidio simple", explicó el Fiscal Gonzalo Figueroa.

La sentencia contra Alejandro Cortez Ramírez se dará a conocer este lunes 12 de febrero, a las 13 hrs en el Tribunal Oral en lo Penal.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones