Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscalía SACFI formalizó a tres detenidos por tráfico de 110 kilos de marihuana

Imputados, de nacionalidad extranjera, transportaban la carga por la Ruta 5 cuando fueron fiscalizados por la PDI.

La droga fue encontrada al interior de uno de los vehículos.

La droga fue encontrada al interior de uno de los vehículos.

La Fiscalía de Focos, SACFI Antofagasta, formalizó a tres imputados extranjeros, dos venezolanos y uno de nacionalidad boliviana, detenidos por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, BRIANCO de la PDI, mientras trasladaban 110 kilos 260 gramos de marihuana.

Los detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas y, por petición del Ministerio Público, quedaron en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

Según se expuso en audiencia realizada esta tarde, con fecha 25 de marzo personal de BRIANCO que se trasladaba por la Ruta 5, observó que un vehículo Suzuki que se desplazaba por la misma carretera en dirección sur, hacía señales a otro automóvil marca Chevrolet que se encontraba detenido en la vía, lo que provocó que este último reanudara su marcha y se acoplara detrás del primer móvil.

Frente a esta acción sospechosa, el personal policial detuvo y fiscalizó el auto Chevrolet, detectando en el asiento trasero dos sacos de gran tamaño, donde asomaban varios paquetes, los cuales en definitiva contenían marihuana.

Siguiendo con la revisión del vehículo, se descubre luego que en el portamaletas del automóvil eran transportados más sacos con el mismo contenido.

Durante el procedimiento fueron incautados en total 110 kilos 260 gramos de marihuana y se detuvo tanto al conductor del vehículo que trasladaba la carga, como a los dos ocupantes del automóvil que actuaba como vigía o “punta de lanza”.

Por estos hechos, la Fiscalía SACFI formalizó a todos los imputados por el delito de tráfico ilícito de drogas, solicitando para ellos la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, cuyo plazo se fijó en 120 días.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*