Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: reactivan busqueda de joven desaparecido el año 2012

La policía, la familia y los amigos han realizado una búsqueda infructuosa hasta el momento.

El fiscal con el rastreador y efectivos de Labocar

El fiscal con el rastreador y efectivos de Labocar

               Una inspección a un basural donde eventualmente podría haber sido arrojado el cuerpo de un joven desaparecido el 7 de diciembre del 2012, realizó el fiscal Juan Castro Bekios junto a efectivos de Labocar y el experto “rastreador de restos”, Ignacio Tellez Pizarro.

                El joven Gregorio Gómez Hidalgo tenía 17 años cuando fue visto por última vez y pese a las intensas labores de búsqueda tanto de la policía como de la familia no han dado resultados. Gregorio, salió dese su casa en calle Riquelme, cerca de las 21 horas del 7 de diciembre del 2012, dijo que iba a ver el automóvil de un amigo junto a otras personas pero nunca regresó.

                La familia se movilizó y golpeó las puertas de la “Fundación Kurt Martinson” para conseguir el concurso de un rastreador de personas desaparecidas de corta y larga data y la Fundación contactó con el profesional Ignacio Tellez, que además es antofagastino.

                La causa se inició por presunta desgracia, sin embargo también se trabaja sobre a hipótesis que en la desaparición hayan participado terceras.

                El fiscal dijo que el lugar inspeccionado, al final de la calle Nicolás Tirado, frente a unas tomas de terreno, presenta características especiales, por lo que se hace necesario que el rastreados lo visite para poder hacer con posterioridad una planificación de cómo se puede atacar la búsqueda. Luego de esta prospección se determinarán los pasos a seguir.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas