Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Directora Ejecutiva Nacional visita la Fiscalía Regional de Antofagasta y las locales de Calama, Mejillones y Antofagasta.

Recorrió las dependencias, dialogó con fiscales y funcionarios e inspeccionó avances del nuevo modelo de asignación de causas

DEN se reúne con directivos en Antofagasta

DEN se reúne con directivos en Antofagasta

Un intenso programa de actividades cumplió en Antofagasta la Directora Ejecutiva Nacional, Francisca Werth Wainer, oportunidad en que visitó la Fiscalía Regional y las Fiscalías locales de Calama, Mejillones y Antofagasta. En estas actividades se interiorizó del trabajo que se realiza y dialogó con los funcionarios.

          La ejecutiva arribó en horas de la mañana de ayer acompañada de la Gerente de la División de Estudios de la Fiscalía Nacional, Nelly Salvo. En Calama fueron recibidas por el Fiscal Regional Alberto Ayala, el Director Ejecutivo Regional, Héctor Fernandez, el Jefe de la Unidad de Informática, Jaime González, el Jefe de Recursos Humanos, Manuel Gallardo y el Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga. Con todos ellos celebraron una reunión de trabajo, para analizar el primer año de puesta en operaciones del nuevo sistema de asignación de causas.

          En el encuentro, Francisca Werth felicitó a la Fiscalía de Calama por el esfuerzo que han puesto en sacar delante de manera exitosa este nuevo modelo.

           La felicitación se materializó en un galvano recordatorio entregado a los equipos de trabajo del preclasificador y del centralizado.

            En la oportunidad, las autoridades de la Fiscalía Nacional visitaron las dependencias de la Fiscalía, analizando en terreno las posibilidades de crecimiento del edificio, atendido el permanente incremento de causas que ha tenido.

            Desde Calama, la caravana de autoridades se trasladó a Mejillones para visitar la nueva Fiscalía de esa comuna, que recientemente cumplió su primer año de funcionamiento.

                Allí se reunió con el personal de esa fiscalía comprendida por un fiscal, dos abogados asistentes y dos funcionarios administrativos.

                Hoy la Directora Ejecutiva Nacional, sostuvo una reunión-desayuno con los directivos de la Fiscalía Regional y posteriormente se reunió con el personal que trabaja en la Fiscalía Regional.

                Seguidamente se dirigió a la Fiscalía Local de Antofagasta donde conoció como está avanzando el nuevo modelo de asignación de causas y luego recorrió las dependencias, dialogando con fiscales y funcionarios.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas