Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: sentencia de condena para autor de robo en lugar habitado

La sentencia con la pena a aplicar será leída el próximo martes.

Fiscal de Calama, Priscilla Gunaris

Fiscal de Calama, Priscilla Gunaris

La fiscal de Calama, Priscilla Gunaris, obtuvo una sentencia de condena en contra de Roberto Andrés Astorga Díaz, a quien el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Calama encontró  al encontró culpable de un delito de robo con fuerza en lugar habitado y destinado a la habitación.

La prueba presentada por la persecutora permitió establecer los siguientes hechos:  “El día 7 de Mayo del año 2017 alrededor de las 07:30 de la mañana, el acusado, Astorga Díaz, llegó hasta un inmueble ubicado en calle Cerro Quimal de Calama, casa habitación de la víctima, a la cual ingresó mediante el forzamiento del mecanismo de seguridad de la reja del antejardín, utilizando el método de palanca con un fierro para sacar del marco de la reja  la puerta de ingreso de las personas, abriendo la misma; una vez en el interior del patio del domicilio, sustrajo dos ruedas de bicicletas, vehículos que se encontraban amarrados con candado a la reja de protección del ventanal del dormitorio. Alertado por el ladrido de los perros, la víctima despertó y vio por la ventana al acusado, sorprendiéndolo en el antejardín de su casa con las ruedas en su poder, quien intentó darse a la fuga. Luego de forcejear con la víctima, ésta logró retenerlo en espera de carabineros, quienes posteriormente llegan al lugar y proceden a su detención”.

El Tribunal sentenciador estimó que la prueba aportada resultó suficiente para dar por acreditado, tanto el delito como la responsabilidad que en el mismo cupo al acusado.

La lectura del fallo que contendrá la pena a aplicar se fijó audiencia para el día martes 10 de octubre a las 15:10 horas.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”