Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Regional de Magallanes da a conocer realidad delictual y proyectos asociados a máximas autoridades de la zona

Participaron Delegados Presidenciales, Senadores y Diputados de la zona, alcaldes, máximos representantes regionales de Carabineros de Chile, de La Policía de Investigaciones de Gendarmería, coordinadora de Seguridad pública y de diversos servicios públicos

Reunión autoridades

Reunión autoridades

El Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Cristián Crisosto Rifo, se reunió hoy, con Delegados Presidenciales, Senadores, Diputados, alcaldes, máximos representantes de Carabineros de Chile, de la Policía de Investigaciones, Gendarmería, directores y jefes de diversos servicios públicos de la región, entre otras autoridades,   con el propósito de dar a conocer la realidad delictual y de persecución penal en la zona, estadísticas claves en esta materia y presentar proyectos vinculados  de prevención y trabajo participativo.

En la reunión, el Fiscal Crisosto dio énfasis a tres tipos de delitos los cuales presentan cifras significativamente superiores al promedio nacional en ingresos regionales por cada 100.000 habitantes. Estos delitos son: delitos sexuales, delitos asociados a la ley de tránsito con un alto número de víctimas fatales o con secuelas permanentes, y delitos económicos.

Con el objetivo de abordar esta problemática, se presentaron diversos proyectos en colaboración con SENDA, Municipalidades y varios servicios públicos, los que se enfocarán en combatir los fenómenos delictuales mencionados y trabajarán en conjunto para enfrentar los desafíos que representan.

Durante el encuentro, los máximos servidores públicos regionales relacionados con estas temáticas exploraron distintos enfoques y propusieron estrategias para enfrentar los delitos que han generado mayor preocupación en la sociedad en los últimos años. El intercambio de experiencias enriquecedoras buscó fortalecer la colaboración entre las distintas entidades y crear un enfoque más efectivo para prevenir y combatir la delincuencia en la región.

La reunión destacó la importancia de trabajar en conjunto para abordar los desafíos delictuales, promoviendo la seguridad y bienestar de los habitantes de Magallanes y la Antártica Chilena.

El Fiscal Regional agradeció la participación activa de todas las autoridades y se comprometió a continuar impulsando acciones que contribuyan a una región más segura y protegida.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos