Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

El Fiscal Pastén destacó la importancia de coordinar los esfuerzos de la Fiscalía y los municipios para abordar la nueva realidad delictual y anunció que en los próximos días sostendrá reuniones con los equipos policiales a cargo de las investigaciones.

Marcos Pastén, Fiscal Regional Occidente y Lorena Facuse, Alcaldesa de Cerrillos.

Marcos Pastén, Fiscal Regional Occidente y Lorena Facuse, Alcaldesa de Cerrillos.

El Fiscal Regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén Campos, sostendrá dos encuentros este martes con los alcaldes de las comunas de Maipú y Cerrillos, para abordar los recientes hechos ocurridos en dichas zonas y explicar cómo se están abordando las investigaciones de los delitos que ocurren en esos territorios.

En primer lugar, el Fiscal Regional Pastén se reunirá con la Alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse Rojas, encuentro que se realizará en dependencias de la Fiscalía Metropolitana la mañana de este martes. Allí, ambos revisarán tanto los hechos ocurridos en el último tiempo, como la forma en que la Fiscalía Occidente está abordando la ocurrencia de delitos en dicha comuna, incluyendo los sucesos recientes en la toma “Nuevo Amanecer”.

Este mismo martes en la tarde, en tanto, será el turno del Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic Escudero, con quien el persecutor regional abordará diversas materias vinculadas con la comuna, incluyendo la situación de la persecución de ilícitos en distintos sectores de Maipú, como la situación del campamento “Vicente Reyes” que existe en la zona. Asimismo, ambas autoridades abordarán la puesta en marcha de la oficina de atención que la Fiscalía dispondrá para vecinas y vecinas en la comuna.

El Fiscal Pastén destacó la importancia de coordinar los esfuerzos de la Fiscalía y los municipios para abordar la nueva realidad delictual y anunció que en los próximos días sostendrá reuniones con los equipos policiales a cargo de las investigaciones. Junto con ello, el Fiscal Regional Occidente realizó un llamado a las vecinas y vecinos de Cerrillos y Maipú a realizar las denuncias de delitos en su territorio para contar con la mayor información disponible y efectuar diligencias.

 
Título Archivo Peso
Comunicado Martes 12 de marzo de 2024. descargar 104 Kb

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

11/03/2024

Atacama: Fiscalía organizó seminario en que se abordó el trabajo penal con perspectiva de género