Interacción con la ComunidadNoticias

 

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

Jefa de la Uravit y Asesora Jurídica conversaron con el público que llegó al stand de la Fiscalía en la comuna.

La Fiscalía participó de esta actividad.

La Fiscalía participó de esta actividad.

El Poder Judicial, la Fiscalía, la Defensoría Penal Pública, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la Corporación de Asistencia Judicial atendieron directamente las consultas del público en la comuna de Salamanca, en la “Plaza de la Justicia” que se instaló en la Plaza de Armas de la comuna.

La Fiscalía estuvo representada por la Jefa de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, Ivonne Alfarez y la Abogada Asesora Jurídica, Gloria Montaño, quienes fueron apoyadas por Juan Marambio (UAF) y Manuel Constancio (Fl. Illapel).

En la actividad estuvo presente el Bus de la Justicia, con el objetivo que las personas puedieran acercarse y conocer cómo hacer trámites, consultar servicios frecuentes y estados de causas, pensiones de alimentos, asuntos vinculados a los cuidados personales de niños y niñas, violencia intrafamiliar, divorcios, herencias, despidos injustificados, entre otras materas.

El Ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena, Sergio Troncoso, quien está a cargo de la Mesa de Acceso a la Justicia, dijo que la plaza tuvo la concurrencia “de instituciones en el marco del Mes de la Mujer”, dijo.

En materia de causas penales, Ivonne Alfarez, Jefa Regional de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Coquimbo, valoró esta instancia que permite acercar los servicios públicos a la ciudadanía. “La idea de participar en esta actividad junto a otras instituciones es acercar a la Fiscalía a la comunidad en aquellos sectores donde no tenemos edificios institucionales y por tanto estamos moviendo a la Fiscalía, acercándonos a las personas. La idea es mostrar a la Fiscalía más cercana a todos los ciudadanos”, dijo.

Esta es la primera de varias actividades que la Mesa de Acceso a la Justicia planea efectuar con la comunidad, a objeto de acercar los servicios públicos a la ciudadanía.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

11/03/2024

Atacama: Fiscalía organizó seminario en que se abordó el trabajo penal con perspectiva de género