Sala de PrensaNoticias Regionales

Arica y Parinacota

 

Arica: Fiscalía y PDI investigan muerte por electrocutamiento de pareja en valle de Azapa

Ambos vivían y trabajaban en labores agrícolas

El Fiscal Carlos Eltit concurrió al lugar donde se registró el hecho.

El Fiscal Carlos Eltit concurrió al lugar donde se registró el hecho.

La Fiscalía de Arica instruyó una serie de diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI, debido a la muerte por electrocutamiento de una pareja de ciudadanos peruanos, ocurrido esta mañana a la altura del kilómetro 21 del valle de Azapa.

El hecho se registró cerca de las 09 horas, al interior de una parcela de ese sector donde H.M.Q (29), y su pareja E.M.S (23), vivían y trabajaban en labores agrícolas. Hasta ese lugar arribó el Fiscal Jefe de Arica, Carlos Eltit, quien ordenó una serie de diligencias y pericias para establecer lo ocurrido.

De acuerdo a las primeras diligencias de investigación, el hecho se registró en momentos que la mujer procedía a colgar ropa en un tendedero habilitado en el lugar, instante en que recibió la descarga eléctrica que le quitó la vida al instante.

"El hecho se registró al realizar labores de tendido de ropa en un alambre que las víctimas instalaron alrededor de un cable que estaba energizado. Se estableció que en una primera instancia la mujer dejó una prenda mojada recibiendo el golpe eléctrico, mientras que su pareja habría ido en su auxilio sufriendo las mismas consecuencias", expresó el Fiscal Eltit.

El persecutor informó que están trabajando funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, a objeto de realizar las pericias respectivas.

 

Noticias Relacionadas

17/05/2024

Fiscalía formalizó a peligrosa banda venezolana vinculada a homicidios, secuestros y extorsiones en Antofagasta

17/05/2024

Fiscalía Regional Valparaíso coordina junto a Aduana denuncias en flagrancia por contrabando

16/05/2024

SACFI logró presidio perpetuo para líder de banda que se dedicaba a robos a choferes de aplicación