Sala de PrensaNoticias Regionales

Tarapacá

 

Tarapacá: Condenan a 10 años y un día a acusado por violación de menor en Alto Hospicio

Sujeto, que había sido conviviente de una abuela de la víctima, se aprovechó que en esos años la madre de la menor cumplía una condena en la cárcel y el padre trabajada como guardia nocturno en un colegio para atacar a la niña.

La mayoría de los abusos ocurrieron en el domicilio de la menor en Alto Hospicio.

La mayoría de los abusos ocurrieron en el domicilio de la menor en Alto Hospicio.

Una dura pena de 10 años y un día de presidio, que deberá cumplir en forma efectiva, recibió el acusado Freddy Vera Ormaza, de 68 años de edad, como autor de la violación reiterada de una menor que fue abusada desde que tenía 5 años.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral por la Fiscalía, desde el año 2005, la menor que vivía junto a su grupo familiar en Alto Hospicio, fue sometida por el acusado Vera Ormaza a diversas acciones sexuales que comenzaron primero con tocaciones y luego, cuando cumplió 6 años, se transformaron en violaciones que se prolongaron hasta el año 2011.

En el juicio oral declaró la víctima, los familiares que supieron luego de estos hechos, y los docentes del colegio donde estudiaba la menor, que también se enteraron de lo ocurrido e hicieron la denuncia. Además, prestaron declaración el médico legista que confirmó que hubo violaciones reiteradas, y la sicóloga que dio cuenta de la veracidad del relato de la víctima y de los daños sicológicos que presentaba.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a Freddy Vera Ormaza a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de violación reiterada de una menor de edad.

 

Noticias Relacionadas

17/05/2024

Fiscalía formalizó a peligrosa banda venezolana vinculada a homicidios, secuestros y extorsiones en Antofagasta

17/05/2024

Fiscalía Regional Valparaíso coordina junto a Aduana denuncias en flagrancia por contrabando

16/05/2024

SACFI logró presidio perpetuo para líder de banda que se dedicaba a robos a choferes de aplicación