Sala de PrensaNoticias Regionales

Los Rios

 

Fiscalía de Valdivia reflotará canastillo en el que trabajador cayó al río Calle Calle

La diligencia se efectuará mañana a las 9:00 horas, si las condiciones climáticas lo permite, o de lo contrario este miércoles o jueves. La especie se encuentra aproximadamente a 20 metros de profundidad.

La Fiscalía de Valdivia investiga la presunta desgracia del trabajador.

La Fiscalía de Valdivia investiga la presunta desgracia del trabajador.

La Fiscalía de Valdivia realizará esta semana una diligencia para reflotar el canastillo que el viernes 8 de agosto cayó al río Calle Calle desde una grúa con un trabajador de 34 años en su interior, Juan Santana Delgado, quien se encuentra desaparecido desde esa fecha.

La diligencia está programada para mañana a las 9:00 horas y será dirigida por un fiscal del Ministerio Público, aunque dependiendo de las condiciones climáticas podría postergarse para este miércoles o jueves. También estarán presentes en la diligencia funcionarios de la Capitanía de Puerto de Valdivia y de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Para reflotar el canastillo, que pesa 200 kilos y se encuentra aproximadamente a 20 metros de profundidad, la Fiscalía contrató los servicios de una empresa especializada en esta tarea.

La especie será trasladada por esta empresa hasta el cuartel de la prefectura provincial de la PDI, para una pericia mecánica que efectuará el Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

La Fiscalía Local de Valdivia investiga la presunta desgracia de Juan Santana, quien cayó al río Calle Calle desde el puente homónimo mientras realizaba trabajos de instalación de luminarias, y eventuales responsabilidades penales por este accidente.

 

Noticias Relacionadas

17/05/2024

Fiscalía formalizó a peligrosa banda venezolana vinculada a homicidios, secuestros y extorsiones en Antofagasta

17/05/2024

Fiscalía Regional Valparaíso coordina junto a Aduana denuncias en flagrancia por contrabando

16/05/2024

SACFI logró presidio perpetuo para líder de banda que se dedicaba a robos a choferes de aplicación