Sala de PrensaNoticias Regionales

Antofagasta

 

Antofagasta: Fiscalía abrió investigación de oficio por amenazas contra comunidad educativa del Liceo Andrés Sabella

Bricrim de la PDI estará a cargo de las pesquisas para identificar a los responsables de mensaje que obligó a suspender clases en el establecimiento.

El fiscal Cristian Aguilar conducirá la investigación de oficio.

El fiscal Cristian Aguilar conducirá la investigación de oficio.

La Fiscalía de Antofagasta confirmó el inicio de una investigación de oficio para identificar al o los autores de las amenazas que afectaron a la comunidad educativa del Liceo Andrés Sabella de la capital regional, emitidas, según información difundida por el establecimiento, a través de una publicación anónima en redes sociales.

El mensaje anunciaba un tiroteo en el liceo municipal este lunes 13 de marzo, lo que llevó a la CMDS, sostenedor del establecimiento, a suspender sus actividades durante toda la jornada por motivos de seguridad, mientras que otro colegio, el Antofagasta British School, situado a corta distancia del Sabella, coordinó medidas preventivas especiales con Carabineros por la misma razón.

El fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, explicó que frente a las características del hecho y la gravedad que reviste, se dispuso la apertura de una investigación de oficio y se despachó una orden de investigar a la Bricrim de la Policía de Investigaciones.

Aguilar explicó que este tipo de mensajes, que atentan contra la salud física o psíquica de las personas, se encuadra en el delito de “amenazas”, previsto y sancionado en el Código Penal, y recordó que en otras oportunidades, actividades similares han sido investigadas por la fiscalía y han recibido sentencias condenatorias.

 

Noticias Relacionadas

17/05/2024

Fiscalía formalizó a peligrosa banda venezolana vinculada a homicidios, secuestros y extorsiones en Antofagasta

17/05/2024

Fiscalía Regional Valparaíso coordina junto a Aduana denuncias en flagrancia por contrabando

16/05/2024

SACFI logró presidio perpetuo para líder de banda que se dedicaba a robos a choferes de aplicación