Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Occidente

 

FL Pudahuel y BRIANT desarticulan banda internacional que ingresaba éxtasis líquido a Chile

(...) quienes recibían la droga sintética en encomiendas, las que eran retiradas en distintos puntos de la Región Metropolitana, y en ciudades del norte del país, específicamente, en La Serena, desde donde eran despachadas a "laboratorios" para su elaboración final.

Daniel Contreras, Fiscal Adjunto, FL Pudahuel.

Daniel Contreras, Fiscal Adjunto, FL Pudahuel.


Una investigación encabezada por el fiscal de Pudahuel, Daniel Contreras, y en la que participaron  efectivos de la Brigada Investigadora Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI, como asimismo, personal de Aduanas, permitió desbaratar una banda con ramificaciones en Francia y Colombia, que se dedicaba a la exportación de éxtasis líquido a Chile.

Las diligencias comenzaron hace cerca de dos meses e incluyeron la técnica de entrega vigilada, además de varias medidas intrusivas, como interceptaciones telefónicas y seguimientos a los involucrados, quienes recibían la droga sintética en encomiendas, las que eran retiradas en distintos puntos de la Región Metropolitana, y en ciudades del norte del país, específicamente, en La Serena, desde donde eran despachadas a "laboratorios" para su elaboración final.

Entre los detenidos hay un colombiano, el cual recibía instrucciones de una mujer que vive en el país cafetero. La mujer colombiana le enviaba, vía telefónica y por whatsapp, los pasos para transformar la droga líquida en dosis sólidas de éxtasis, que luego serían comercializadas en comunas del sector oriente de la Región Metropolitana.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

17/05/2024

Fiscalía formalizó a peligrosa banda venezolana vinculada a homicidios, secuestros y extorsiones en Antofagasta

17/05/2024

Fiscalía Regional Valparaíso coordina junto a Aduana denuncias en flagrancia por contrabando

16/05/2024

SACFI logró presidio perpetuo para líder de banda que se dedicaba a robos a choferes de aplicación