Sala de PrensaNoticias Regionales

Aysén

 

En menos de 3 días, Fiscalía y PDI logran detención de imputado por homicidio

“El autor tiene un nutrido prontuario policial, anotaciones como mayor de edad y también como adolescente. En su momento tuvo una causa por el delito de homicidio”, explicó el fiscal Luis González.

Hecho ocurrió la madrugada del domingo en las afueras de un céntrico pub.

Hecho ocurrió la madrugada del domingo en las afueras de un céntrico pub.

Luego de un intenso trabajo investigativo efectuado por la Fiscalía Local de Coyhaique y la Brigada de Homicidios de la PDI, fue detenido y formalizado ante el Jugado de Garantía de Coyhaique un imputado de 23 años, identificado como César Manuel Mardones Remolcoy de 23 años, autor del homicidio de Cristian Salvador Molina Leiva de 32 años, hecho ocurrido cerca de las 01.00 de las madrugada del viernes 1 de marzo. 

Según explicó hoy el fiscal Luis González en la audiencia de formalización, los hechos ocurrieron en las afueras de un pub ubicado en calle General Parra de Coyhaique, donde el imputado Mardones Remolcoy, propinó una herida cortopunzante a la víctima a quien conocía.

“El autor tiene un nutrido prontuario policial, anotaciones como mayor de edad y también como adolescente. En su momento tuvo una causa por el delito de homicidio”, explicó el fiscal González en relación al imputado, quien fue puesto en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Puerto Aysén, debido -entre otros- a rencillas anteriores que mantiene el imputado con otros internos en Coyhaique, según se mencionó en la audiencia. 

En tanto el comisario Mauro Gutiérrez, jefe de la BH de la Policía de Investigaciones, explicó que hay hechos que fueron establecidos “a través de la investigación de la Brigada de Homicidios, siempre coordinada por el Ministerio Público y quedó claro que sí existieron  circunstancias anteriores”, comentó el oficial en alusión a la interacción tanto del imputado como la víctima al interior del pub, hasta donde César Mardones Remolcoy asistió en compañía de su polola. En esta causa también resultaron relevantes las imágenes de las cámaras de seguridad existentes en el lugar, a fin de precisar la ocurrencia de los hechos. 

El plazo para el término de la investigación, que efectúa de forma conjunta la Fiscalía y la PDI,  fue fijado en 90 días por la jueza de Garantía, Cecilia Urbina Pinto.

 

 

Noticias Relacionadas

17/05/2024

Fiscalía formalizó a peligrosa banda venezolana vinculada a homicidios, secuestros y extorsiones en Antofagasta

17/05/2024

Fiscalía Regional Valparaíso coordina junto a Aduana denuncias en flagrancia por contrabando

16/05/2024

SACFI logró presidio perpetuo para líder de banda que se dedicaba a robos a choferes de aplicación