Sala de PrensaNoticias Regionales

Antofagasta

 

Taltal: viajaban con dos kilos de ovoides de cocaína al interior de sus cuerpos

La pareja, de nacionalidad boliviana, quedó en prisión preventiva y se dispuso plazo de investigación de 120 días.

Fiscal adjunto de Taltal Ricardo Castro Lillo

Fiscal adjunto de Taltal Ricardo Castro Lillo

El fiscal de Taltal, Ricardo Castro Lillo, formalizó a dos ciudadanos bolivianos que viajaban en un bus interprovincial, transportando al interior de sus estómagos, 154 ovoides con un peso total cercano a los dos kilos de clorhidrato de cocaína.

Ambos fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas se decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de 120 días.

Se trata de Samuel Ibarra Rodríguez y Ruth Yeni Sejas Valencia.

Según explicó el fiscal en la audiencia de fomalización,  los hechos se originan el 11 de enero de 2019, siendo aproximadamente las 21.15 horas, cuando los imputados se desplazaban en el bus interprovincial de la empresa Ciktur transportando en sus estómagos el primero de ellos 98 ovoides y la segunda 56 ovoides, todos contenedores de clorhidrato de cocaína, conducta que resultó develada por el auxiliar del bus, quien se percató que ambos pasajeros habían evacuado algunos ovoides en el baño del vehículo.

Asimismo, a Ibarra Rodríguez se le incautó un teléfono celular marca Samsung, un chip de la compañía Movistar, una memoria externa de 4 GB, mientras que a la mujer se le incautó un celular marca Huawei y un chip de la empresa Tigo.

La sustancia incautada a los imputados fue sometida a pesaje y prueba de campo, arrojando un peso de un kilo 256 gramos  y 731 gramos respectivamente.

 

Noticias Relacionadas

17/05/2024

Fiscalía formalizó a peligrosa banda venezolana vinculada a homicidios, secuestros y extorsiones en Antofagasta

17/05/2024

Fiscalía Regional Valparaíso coordina junto a Aduana denuncias en flagrancia por contrabando

16/05/2024

SACFI logró presidio perpetuo para líder de banda que se dedicaba a robos a choferes de aplicación