Sala de PrensaNoticias Regionales

O higgins

 

Fiscalía O’Higgins consigue condena de 12 años de cárcel contra sujeto acusado de femicidio frustrado

Además de esta pena, se le condenó a otros 540 días de presidio por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Edith Orellana, Fiscal adjunto de San Fernando.

Edith Orellana, Fiscal adjunto de San Fernando.

Los hechos fueron investigados por la fiscal adjunto de San Fernando, Edith Orellana, y se registraron en la comuna de Chimbarongo en el mes de octubre del año pasado, a eso de las 04:40 de la madrugada.

En dicha oportunidad, y cuando la víctima se alistaba para salir a trabajar, el imputado llegó hasta el domicilio bajo los efectos del alcohol, y con un arma blanca le provocó diversas lesiones producto de cortes en diferentes partes de su cuerpo, hasta lanzarla al suelo y pretender apuñalarla.

Fue gracias a la intervención de sus hijos, quienes tras derribar la puerta del baño donde se registraban los hechos, se interpusieron para proteger a su madre de este sujeto, quien no pudo continuar con las agresiones, pese a que amenazó de muerte al grupo familiar.  

Tras el juicio oral seguido en contra del imputado, Luis Miguel Sepúlveda Poblete de 32 años de edad, la Fiscalía consiguió que el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando, decretara una pena de 12 años de presidio por el delito de femicidio frustrado.

Además se decretó otra pena de 540 días de presidio, por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Dada la extensión de la pena asignada a este grave hecho de violencia, el imputado deberá cumplir la sanción impuesta de presidio de manera efectiva.

 

Noticias Relacionadas

17/05/2024

Fiscalía formalizó a peligrosa banda venezolana vinculada a homicidios, secuestros y extorsiones en Antofagasta

17/05/2024

Fiscalía Regional Valparaíso coordina junto a Aduana denuncias en flagrancia por contrabando

16/05/2024

SACFI logró presidio perpetuo para líder de banda que se dedicaba a robos a choferes de aplicación