Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Oriente

 

Fiscalía Oriente: prisión preventiva para imputados por robo a mujer en Ñuñoa

Los imputados fueron formalizados por el delito de robo con violencia. La fiscal Ximena Cocca solicitó la medida cautelas de prisión preventiva, la que fue otorgada por el tribunal. Uno de los imputados utilizaba una tobillera electrónica al momento del asalto, lo que contempló el tribunal en su resolución.

Los imputados quedaron en prisión preventiva.

Los imputados quedaron en prisión preventiva.

Esta jornada la fiscal Ximena Cocca, de la Fiscalía de Flagrancia de la FRMO, formalizó investigación contra dos imputados, quienes fueron detenidos tras robar un celular a una mujer en la esquina de calles Matta Oriente con Lo Encalada, en la comuna de Ñuñoa. Los imputados Bastián Vejar y Felipe Henriquez, fueron formalizados por el delito de robo con violencia, ya que la víctima resultó con lesiones.

El imputado Vejar también fue formalizado por ocultamiento de patente, ya que la placa del vehículo que conducía fue adulterada. Este imputado presentaba además una tobillera electrónica para el monitoreo de una condena a dos años por el delito de robo con fuerza, lo que fue expuesto por la fiscalía en audiencia para solicitar la medida cautelar correspondiente.

La Fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados por peligro de fuga, peligro de reiteración y la pena a la que se exponen, que se inicia en cinco años y un día.  Ambos imputados presentaban antecedentes penales. El tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y otorgó la medida cautelar, dando además un plazo de investigación de 45 días.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

17/05/2024

Fiscalía formalizó a peligrosa banda venezolana vinculada a homicidios, secuestros y extorsiones en Antofagasta

17/05/2024

Fiscalía Regional Valparaíso coordina junto a Aduana denuncias en flagrancia por contrabando

16/05/2024

SACFI logró presidio perpetuo para líder de banda que se dedicaba a robos a choferes de aplicación