Interacción con la ComunidadNoticias

 

Preguntas y respuestas para la prevención

Un pinponeo bien particular y con todo tipo de preguntas realizaron los estudiantes del colegio San Esteban de Lo Barnechea al fiscal Anatole Larrabeiti, quien dio una charla sobre prevención en consumo de drogas y otros delitos.

Estudiantes colegio San Esteban

Estudiantes colegio San Esteban

¿Si tengo una planta de marihuana es delito?, ¿Qué pasa si me pillan con tres frascos de codeína?, ¿Qué necesito para inscribir un arma?, ¿carabineros si me toma detenida puede ordenar que me desnude?, ¿En qué caso aplica la legítima defensa?, estas fueron algunas de las tantas preguntas que el fiscal respondió con ejemplo concretos que resultaron cercanos a los estudiantes.

La charla reunión alrededor de 300 estudiantes entre 1ro y 4to medio y se extendió por más de una hora, tiempo en el cual el fiscal pudo evidenciar a los alumnos a lo que se exponen al infringir un delito, sin embargo su principal llamado fue a que los estudiantes viesen en el colegio su red de apoyo, el prevenir no es solo decir no lo hagan, es conversar, es confiar, puntualizó.

El colegio San esteban fue uno de los tres colegios donde la fiscalía dio charlas en el marco del  mes de la prevención en el consumo de drogas.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos