Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía de Talagante desarrolla exitosa incautación de drogas y armas

Operativos realizados en las comunas de Talagante, Peñaflor y El Monte permitieron formalizar a 16 personas por infracción a la Ley 20.000, 11 de los cuales están ya en prisión preventiva.

La mayoría de los 16 detenidos quedó en prisión preventiva, destacó el Fiscal de Talagante Javier Rojas.

La mayoría de los 16 detenidos quedó en prisión preventiva, destacó el Fiscal de Talagante Javier Rojas.

Talagante.- Tres exitosas jornadas de operativos antidrogas encabezó la Fiscalía Local de Talagante,  unidad perativa de la Fiscalía Occidente que en conjunto con las Brigadas Investigadoras Criminales de la PDI, de Peñaflor y Talagante, respectivamente, permitieron frustrar la venta de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa en diversas  localidades de la jurisdicción.

Las diligencias estuvieron a cargo del Fiscal Adjunto Javier Rojas Montecino, quien destacó la  importancia de estos procedimientos masivos "donde se trabaja en conjunto con policía de investigaciones, con rapidez y efectividad. Siendo fundamental investigar la venta que se realiza día a día en las poblaciones de la provincia de Talagante, que afecta la calidad de vida tanto de las personas vecinas a los imputados y la de los receptores finales de esta droga".

Durante las acciones, se logró la incautación de droga, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo; especies que estaban en los 20 domicilios allanados por la policía civil, ubicados en las comunas de Peñaflor, Talagante y El Monte, que permitieron ser utilizados como medios de prueba para la formalización de 16 personas por infracción a la Ley 20.000, 11 de las cuales quedaron en prisión preventiva por disposición del Tribunal de Garantía de Talagante.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos