Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Raúl Arancibia es el nuevo Fiscal Regional de Tarapacá

Se trata del hasta ahora fiscal jefe de Alto Hospicio y que además se desempeñó en reiteradas oportunidades como Fiscal Regional subrogante.

Raúl Arancibia

Raúl Arancibia

El fiscal adjunto jefe de Alto Hospicio, Raúl Arancibia Cerda, fue designado por el Fiscal Nacional (s), Andrés Montes, para liderar durante los próximos 8 años la Región de Tarapacá en el cargo de Fiscal Regional.

Arancibia había integrado la terna formulada por la Corte de Apelaciones de Iquique junto a los abogados Paula Arancibia y Rubén Villalobos, y asumirá sus funciones a partir del 15 de febrero de 2016.

El abogado de 58 años es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Se integró al Ministerio Público en el año 2002 cuando fue designado como fiscal adjunto jefe de Iquique. En 2004 asumió la jefatura de la Fiscalía de Alto Hospicio donde se ha mantenido hasta hoy, alternando sus funciones con la subrogancia en la Fiscalía Regional. Antes de integrar la Fiscalía de Chile, Arancibia fue fiscal Naval de la IV Zona, misma instancia en la que se desempeñó como Auditor de la Comandancia en Jefe y su Juzgado Naval. En 1999 llegó al departamento de control de tráfico de drogas del Consejo de Defensa del Estado.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio