Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

En prisión preventiva quedaron imputados de robo con homicidio en “portonazo” de San Miguel

Las Fiscales, Paulina Brito, y Pamela Bustamante, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, expusieron al tribunal como ocurrieron los hechos, donde la víctima murió de dos disparos tras el robo de su camioneta.

Tras la individualización de los imputados se incautaron cuatro armas de fuego

Tras la individualización de los imputados se incautaron cuatro armas de fuego

En prisión preventiva quedaron Luis Saéz y Oscar Vargas, tras ser formalizados por el delito de robo con homicidio, por la Fiscal Adjunta, Paulina Brito, ante el 11 Juzgado de Garantía de Santiago. Luego de una acuciosa investigación en conjunto con la Brigada de Homicidios, se pudo establecer la participación de ambos imputados, en el robo de una camioneta Ford Ranger, donde resultó muerto de dos disparos su dueño, Luis Muñoz de 70 años, el 19 de octubre pasado en la comuna de San Miguel.
Durante la formalización, la Fiscal Adjunta Paulina Brito, acompañada de la Fiscal jefa de Robos, Pamela Bustamante dio a conocer al tribunal que, Luis Saéz, líder de una banda criminal, encargaba distintas camionetas 4x4 o 4x2 y cancelaba por cada una de ellas $800.000. Fue así como, el 19 de octubre del presente año, Sáez, encargó una 4x4 al otro imputado, Oscar Vásquez y tres personas más, los cuales se dirigieron a la comuna de San Miguel a realizar dicho robo, en la que resultó fallecida la víctima, según relato la persecutora.
Respecto a la participación de Oscar Vásquez, la Fiscal precisó ante el tribunal, que su misión era manejar el Mercedes Benz A 200 con el que se produjo el "portonazo", auto que habría sido comprado por Sáez el día anterior, y que sirvió para el traslado de los imputados al lugar de los hechos, el cual posteriormente fue abandonado en la comuna de Conchalí.
Tras la individualización de los imputados, la Fiscalía en conjunto con la PDI, realizaron diversos allanamientos en los domicilios de los imputados, donde además fueron detenidas, Berta Arce, abuela materna de Saéz, formalizada por tenencia ilegal de armas y municiones, que también deberá permanecer en prisión preventiva; y Estefanía Barra, formalizada por tenencia ilegal de municiones, que quedó con la cautelar de arresto domiciliario. En el procedimiento se encontró cuatro armas de fuego, una de ella con el número de serie borrada y otra con encargo vigente por robo. También se incautó municiones para escopeta y pistolas.
Según se informó continúan las indagatorias, ya que aún se mantienen prófugos dos imputados, que serían los autores materiales del robo con homicidio. El 11 Juzgado de Garantía de Santiago otorgó un plazo de 90 días para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua