Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Robo a Banco Security: se analizán cámaras de seguridad

Desconocidos robaron 120 millones desde las bóvedas del banco. La fiscal Carmen Gloria Quezada, de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, señaló que “se trata de una actuación planificada, pudimos comprobar que el robo se efectúa más menos en dos a dos minutos y medio”.

La fiscal Carmen Gloria Quezada indicó que se trató de una actuar planificado.

La fiscal Carmen Gloria Quezada indicó que se trató de una actuar planificado.

El análisis de las cámaras de seguridad y la toma de declaración a testigos, son algunas de las diligencias que se han dispuesto en la indagatoria iniciada esta mañana, luego que un grupo de al menos seis desconocidos ingresaran a la sucursal del banco Security, en Estoril 50, comuna de Las Condes.

La Fiscal Carmen Gloria Quezada se constituyó en el lugar, dispuso las primeras diligencias y señaló que  “se ha logrado confirmar que entre las 8:15 y 8: 20 de la mañana ingresaron cinco a seis sujetos al banco. Mediante intimidación con armas de fuego logran sustraer aproximadamente 120 millones de pesos dese la bóveda del banco”.

Tras la toma de declaración a testigos se determinó que uno de los involucrados realizó labores de vigilancia. “Hay un sujeto afuera que hace labores de vigilancia e incluso les toma el tiempo a estos sujetos. El sujeto ingresa al final y dice: “Tiempo”. Se trata de una actuación planificada, pudimos comprobar que el robo se efectúa más menos en dos a dos minutos y medio”.

Se dispuso que las diligencias investigstivas sean realizadas por la Biro Oriente de la PDI. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético