Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscal Regional Andrés Montes expone ante Consejo Comunal de Seguridad de Santiago

La autoridad valoró la instancia de organización y coordinación para enfrentar el problema delictual e indicó que si bien en período reciente ha existido un aumento de algunos ilícitos, a nivel global se aprecia una disminución desde el año 2007 en adelante.

Fiscal Regional Centro Norte Andrés Montes.

Fiscal Regional Centro Norte Andrés Montes.

Un diagnóstico relacionado a diversos ilícitos, evolución y denuncias realizadas por hechos ocurridos en la comuna de Santiago, realizó el Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes en el marco de la constitución del Consejo Comunal de Seguridad Pública, actividad que estuvo encabeza por la Alcaldesa de esta comuna Carolina Tohá.

 

En la oportunidad, el Fiscal Montes realizó un análisis referido a ilícitos de robo con violencia e intimidación, robo por sorpresa, robo de autos e incluso delitos contemplados en la ley de droga, entre otros.

 

En un análisis específico el persecutor detalló que en la comuna de Santiago, aunque se ha podido constatar que hay ciertos ilícitos que han aumentado en período reciente, “todo está relativamente estable ya que desde el año 2007 a la fecha existe una disminución global en todos los delitos que tienen que ver con la afectación de la propiedad de las personas”, afirmó.

 

El Fiscal Montes indicó además que en el combate de ilícitos ocurridos en algunos sectores específicos de Santiago - como el casco histórico, Franklin, Meiggs y avenida Matta- funcionarios policiales realizan servicios especiales dedicados específicamente a intervenir esos lugares, con el objeto de identificar a quienes los cometen y de este modo, aumentar el número de detenciones.

 

Agregó que de ahí la importancia de “que todas las entidades estatales nos organicemos y coordinemos para enfrentar este problema de la forma más consistente posible”, recalcó.

 

En la jornada participaron representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, de Carabineros, la PDI, concejales, del comercio y vecinos de la comuna.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia