Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Illapel: Estudiantes de Liceo reciben charla de la Fiscalía.

Actividad contó con la participación de la Fiscalía Móvil.

La charla estuvo dirigida a estudiantes

La charla estuvo dirigida a estudiantes

Hasta Colegio Domingo Ortiz de Rozas Illapel llegó un equipo de la fiscalía local y regional, a bordo de la Fiscalía Móvil, para participar en una charla relacionada con el rol de la Fiscalía en la investigación de delitos de RPA, delitos de robo, drogas, delitos sexuales, entre otros.

La actividad estuvo encabezada por el fiscal (s) Germán Calquín y participaron, entre otras personas, la administradora de la fiscalía local, Carolina Pérez, más el equipo de la Fiscalía Móvil, que atendieron las consultas de los jóvenes, en una “Fisca-Zona” como lo fue el propio recinto estudiantil donde se instaló el vehículo del Ministerio Público.

Esta actividad forma parte del Plan de Interacción con la Comunidad que ejecuta la Fiscalía de Chile, a lo largo de la región.

Jaime Estay, orientador, dijo que las necesidades de información fueron “conocer temas como el hurto y el robo, y noté interés en los delitos sexuales y otros. No habíamos tenido la oportunidad de tener al fiscal respondiendo consultas”.

Por su parte, estudiantes que consultaron en la Fiscalía Móvil estuvieron interesados en conocer además las nuevas leyes, como la “ley Emilia”, entre otras, como la ley de drogas. “Me interesaba conocer si esta ley se aplica sólo en algunos lugares del país o también en nuestra comuna”, dijeron.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.