Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formalizó a imputados de robo con violencia en sector Los Perales

Uno de los imputados además fue formalizado por otras causas de robo.

Fiscal Fabiola Celis tras la audiencia conversa con personal de Carabineros.

Fiscal Fabiola Celis tras la audiencia conversa con personal de Carabineros.

La Fiscalía de La Serena formalizó a 3 imputados que están vinculados por su presunta participación como autores de un delito de robo con violencia, en hechos que se iniciaron en una sucursal de la farmacia Salcobrand en horas de la madrugada de este 24 de julio, en el sector de calle Los Perales.

Como se conoce, los sujetos fueron perseguidos por Carabineros y posteriormente uno de los imputados cayó abatido tras unos disparos, según investiga la Fiscalía Militar.

Respecto al delito investigado por la Fiscalía de La Serena, los imputados  Sergio Rodríguez Rojas, de 18 años; Milton del Fierro Barraza, de 27 y Diego Collao Castro, de 19 años, fueron detenidos a metros de la sucursal de la farmacia por Carabineros, en las cercanías de la intersección de calle Pampa Baja con Los Perales.

“Lo que se sabe es que se trató de un robo tipo alunizaje en la farmacia afectada y desde allí perpetraron la sustracción de diversas especies de menor cuantía. El objetivo principal como la caja fuerte no logró ser sacada de su base y por eso los sujetos se dieron a la fuga”, relató la fiscal Fabiola Celis.

Previo a la formalización, la persecutora se constituyó en el sitio del suceso donde coordinó acciones de investigación de la policía y con la fiscalía militar respecto a los disparos que terminaron con la vida de uno de los compañeros de los imputados.

Luego del control de detención y formalización de la investigación, los 3 imputados quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de 60 días para desarrollar las diligencias para esclarecer los hechos.

En tanto, Sergio Rodríguez Rojas también fue formalizado por su presunta participación en calidad de autor de otros tres hechos, como robo con intimidación y dos robos en lugares destinados a la habitación. Quedó en prisión preventiva.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.