Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Formalizan a mujer que asaltó a taxista amenazándolo con un destornillador

La propia víctima sujetó con fuerza la mano de la imputada y condujo hasta ubicar a Carabineros. Mujer quedó en prisión preventiva

La Fiscalía formalizó a la mujer por el delito de robo con intimidación.

La Fiscalía formalizó a la mujer por el delito de robo con intimidación.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó la imputada Teresa Bravo Álvarez, de 49 años de edad, quien este martes fue formalizada por la Fiscalía de Arica por su autoría en un violento asalto en contra de un chofer de taxi colectivo, a quien amenazó colocándole un destornillador en el cuello.

Sin embargo, fue la propia víctima quien trasladó a la fuerza a la imputada hasta donde se encontraba Carabineros, luego de sujetar con fuerza su mano, con la que sostenía el destornillador, dirigiéndose hasta una unidad policial.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, el hecho se registró pasado la medianoche, en momentos que la víctima conducía su taxi colectivo por calle Arturo Prat y al llegar a la esquina de Thompson fue abordado por Teresa Bravo y otra mujer las que se ubicaron en el asiento trasero del vehículo indicándole que las trasladara hasta otro sector de la ciudad.

Sin embargo, al retomar el recorrido la imputada se abalanzó sobre el conductor colocándole un destornillador en el cuello y exigiéndole la entrega de su teléfono celular, por lo que la víctima le hizo entrega del aparato, el que fue guardado por la segunda mujer.

Así, y en un momento de descuido, el conductor procedió a sujetar con fuerza la mano de la imputada, en la que sostenía el destornillador, evitando que lo lesionara. Ante ello, la otra mujer se lanzó desde el vehículo en movimiento huyendo del lugar. No obstante, el individuo condujo el móvil, mientras forcejeaba con Bravo Álvarez, en dirección a la plaza Vicuña Mackenna donde se encontraban funcionarios de carabineros quienes finalmente procedieron a detenerla.

Teresa Bravo Álvarez fue formalizada como autora del delito de robo con intimidación, quedando privada de libertad, y con un plazo de investigación de 60 días.

 

Noticias Relacionadas

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones