Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Condenan a trabajador minero que violó y abusó de la hija de su pareja

Acusado cumplirá dos penas de forma efectiva

El Tribunal Oral dio por acreditado los hechos de la acusación formulada por la Fiscalía y condenó al acusado.

El Tribunal Oral dio por acreditado los hechos de la acusación formulada por la Fiscalía y condenó al acusado.

Una pena de 15 años tras las rejas deberá cumplir un trabajador minero de 39 años, quien fue investigado y acusado por la Fiscalía de Arica por los delitos de violación y abuso sexual contra la hija de 8 años de edad de su pareja.

Las pruebas presentadas en el juicio oral por el órgano persecutor permitieron condenar al acusado en calidad de autor de violación a una pena de 10 años de presidio, así como una segunda pena de 5 años por abuso sexual, en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Luis Soriano, quien trabajó junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente cuando se trata de menores víctimas de un delito sexual, la Fiscalía no identificará al acusado, a fin de evitar que esa información permita identificar a la víctima de estos hechos.

Ataques

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, los hechos comenzaron a registrarse el año 2013, cuando la víctima tenía 8 años de edad. En ese entonces, el acusado aprovechaba que su pareja salía del hogar para ir a trabajar y estudiar quedando solo con la menor, a quien comenzó a violarla en una de las habitaciones, así como también a efectuarle tocamientos de índole sexual.

Los hechos se extendieron hasta el día 9 de diciembre de 2015, cuando la madre de la víctima descubrió al adulto cuando le realizaba tocamientos de significación sexual procediendo a realizar la denuncia e iniciándose la investigación penal de la Fiscalía.

"En el juicio oral presentamos los testimonios de la víctima, así como de los funcionarios policiales que participaron del procedimiento y de peritos. Todo ello fue crucial para lograr esta sentencia condenatoria en contra del acusado por dos delitos, la que deberá cumplir de forma efectiva", explicó el Fiscal Luis Soriano.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja

10/04/2024

Fiscalía de Arica obtuvo dos penas de presidio efectivo contra un conductor que atropelló a una pareja provocando la muerte de joven