Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Presidente de Colo-Colo será citado a la Fiscalía de Calama

Dirigente deportivo de Colo-Colo, empujó al intendente en el ascensor de un hotel de Calama.

Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga

Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga

El Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga, explicó que se dispuso la libertad del Presidente de Colo-Colo, Aníbal Mosa, que anoche protagonizó un incidente, al dar un empujón al Intendente de la Región de Antofagasta, en el ascensor del Hotel Diego de Almagro de Calama.

         La autoridad regional había llegado a esa ciudad cerca de la medianoche, atendido que debía cumplir una nutrida agenda en la provincial del Loa, en materias propias de su cargo.

           De acuerdo a versión de testigos el dirigente deportivo se habría incomodado por la forma como lo miró el Intendente, que llevaba en su mano una pequeña valija, y acto seguido lo habría empujado a él y a su valija fuera del ascensor.

           Ante esta situación la primera autoridad regional hizo la denuncia en Carabineros, que se apersonó en el hotel y enterados de los hechos notificó de inmediato al fiscal de turno Víctor Ravello, quién dispuso la detención de Mosa y su traslado a la unidad policial.

            Atendido que la agresión no provocó lesiones al Intendente se dispuso la libertad de Mosa, solicitándole que fijara domicilio,  en el cual será citado con posterioridad.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas